21 Problemas de Matemáticas para 5º de primaria gratis (DESCARGA)

Os traemos un archivo gratuito con 21 problemas matemáticos para quinto de primaria en los que encontraréis distintos ejercicios en función de la dificultad y teniendo en cuenta la diversidad que encontraréis en vuestras aulas.

Estos ejercicios para Matemáticas constan de actividades relacionadas con el cálculo, las operaciones fundamentales, la numeración decimal y las fracciones o la geometría. Os animamos que a descarguéis el documento, pues es totalmente GRATUITO.

Problema matemático 5EP
Problema matemático para trabajar la divisón de dos cifras

Por qué trabajar problemas matemáticos en quinto de primaria

Pese a lo que se pueda pensar, los problemas matemáticos siguen siendo tan útiles como siempre lo fueron, pese a que su consideración ha empeorado debido a los nuevos métodos y estructuras de pensamiento que se han desarrollado en el mundo occidental. La educación se basa cada vez más en proyectos, competencias e inteligencias múltiples… Y lo hace además con un cariz cooperativo.

En este contexto podríamos pensar que los problemas ya no sirven, que «son de otra época», pero nada más lejos de la realidad. La resolución de problemas en matemáticas ayuda a desarrollar el pensamiento lógico, estructura y estimula conexiones neuronales que despiertan la región cerebral que se ocupa de la aritmética y, además, hace que los alumnos trabajen la tan ansiada comprensión lectora.

La comprensión lectora, en horas bajas

Los motivos por los que debemos impulsar la comprensión lectora en nuestras clases son múltiples, pero nos quedamos con dos:

    1. Se trata de una actividad transversal y que afecta a todas las materias y ámbitos de la educación.
    2. Mejora la independencia del alumno y fomenta su autonomía y libertad de pensamiento.

Las matemáticas pueden ser una palanca que nos ayuden en esta ardua tarea y un complemento que beneficiará a los alumnos y también a los docentes. Aquí os dejamos más de veinte ejercicios de elección múltiple para que los alumnos los resuelvan a modo de repaso, de competición en equipos o como tarea para las vacaciones de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *