Atención temprana a niñas y niños sordos. Guía para profesionales de los diferentes ámbitos.

Este Recurso Educativo consiste en la publicación de un libro, creado por la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, entidad desde la que se impulsa la investigación y el estudio de la lengua de signos española, se trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas sordas en todos los ámbitos y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias.

La realización de la guía de ATENCIÓN TEMPRANA A NIÑAS Y NIÑOS SORDOS Guía para profesionales de los distintos ámbitos, ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación ONCE. Para su elaboración, se ha contado con la colaboración de dos profesionales expertas en Atención Temprana así como con la experiencia e información recogidas del contacto con distintas entidades que han enriquecido sobremanera este documento.

atencion temprana sordera

Se dirige a los y las profesionales de los distintos ámbitos de trabajo en los que se desarrolla (o pudiera desarrollarse) la Atención Temprana de niñas y niños sordos. Nace con el fin de informar y sensibilizar acerca de la perspectiva sociocultural de entender la sordera; las necesidades de las niñas y niños sordos de 0 a 6 años, de sus familias y su entorno; y de acercarnos el trabajo que se desarrolla desde el movimiento asociativo de personas sordas.

Para acceder a la guía pincha en Atención temprana a niñas y niños sordos

Visto en "fundacioncnse"

 

Deja un comentario