Tutorial de plantillas (Stencils) caseras para cupcakes

Buscando algunas plantillas para hacer cupcakes, he vuelto a ver la de "The Beatles" que descubrí hace algunos meses, por lo que he decidido compartirla con todos vosotros, ya que podemos coger la idea y adaptarla, poniendo los dibujos que nos parezcan oportunos realizar en un taller de cocina con nuestros peques.

Sandra del blog "cupcakesomuffins", propone la idea de crear plantillas tomando como base "The Beatles" de la siguiente forma;

Lo primero es sacar a papel esta plantilla. Comenta que hizo una ampliación del año 1967, ya que el tamaño original era pequeño.

1 A continuación buscó una superficie plástica (separador de páginas de plástico) donde poder calcar los pelos y con un rotulador permanente de delinear repasar por encima, dejándolos secar. Hicieron el mismo procedimiento con el resto de Los Beatles, repasando sólamente el pelo y el bigote, sin necesidad de hacerlo con la cara. 2 Marcaron los bordes de las plantillas con un cortador redondo o similar (este mide 9cm) 3 Con un cutter de punta fina, recortaron la parte repasada con rotulador, teniendo especial cuidado en las zonas del flequillo y el bigote. Medida de 3x3cm 4 Recortaron con unas tijeras las plantillas y limpiaron con alcohol los restos de rotulador, una vez realizado toto el proceso, podemos ver en la última imagen, el resultado del proceso. 5

Ya habéis visto que es muy sencillo de realizar, pero debemos adaptar el nivel de dificultad  en función a la edad de los niños que realicen el taller, por lo que podemos introducir desde imágenes grandes y sencillas hasta otras complejas y detalladas.

Visto en "cupcakesomuffins"

Deja un comentario