Sirenita de pinza y papel

0_manualidad_sirenas

En este post, os mostramos un Recurso Educativo realizado por "pasandolopipa". Esta actividad podemos proponerla como taller, basado en la elaboración de sirenas donde podemos trabajar las emociones, jugar con ellas, crear otros personajes, trabajar los colores, decorar la habitación de los peques... o darle la finalidad mas apropiada que deseemos.
Materiales: Papeles de colores, lápiz, rotulador ( el que aparece en la imagen es de Smash, tiene una barra de pegamento en el extremo contrario), pegamento y pinzas de tender de madera.
1_materiales_sirenas
Para facilitar la realización de la cara, la creadora ha utilizado una pegatinas craft circulares que compró en Sostenegrene así como las lentejuelas.
2_lentejuelas
La idea la sacó de Pinterest.
Pasos a seguir:
1. Cogiendo la pinza como referencia dibujó la cola en la parte trasera del papel con motivos. 2. Después (tomando como referencia la pegatina para la carita) dibujó un pelo ondulado. 3 y 4. Una vez recortado todo fue colocando y pegando las diferentes partes, y añadó un flequillo, además de dibujar ojos, nariz y boca. 5. Por último colocó con pegamento las lentejuelas a modo de sujetador y adornos para el pelo. Los brazos los improvisó con un trozo de sobre craft.
3_pasos_sirena
A falta de conchas marinas, lo suficientemente pequeñas para hacer de sujetador, buscó alternativas, comenta que para alegría de la sirenita rubia probó con un par de pompones rosas pero quedaba demasiado voluptuosa, por lo que dice que "después de reirme un rato y de ver el careto que se les quedó a las otras dos compañeras le puse lentejuelas".
4_sirena_rubia
5_sirena_decoracion
Visto en "pasandolopipa"

Deja un comentario